Cocinar con hierro fundido
Sartenes
Las sartenes de hierro fundido son para toda la vida. Consigue sellar la carne a la perfección, cocinar alimentos a la plancha y saltear a altas temperaturas para conseguir los bocados más deliciosos.
Ni te imaginas la de sabores que te esperan al cocinar con una sartén de hierro fundido.
Carnes, pescados o verduras, todo sabe mejor si lo cocinas en una sartén de hierro fundido. ¿La razón? Alcanza temperaturas muy altas y consigues mejores resultados al dorar, freír y saltear.
Elige la tuya entre una gran variedad de modelos: con mango largo o corto, grandes, pequeñas... Lo que tienen en común es que resisten cualquier tipo de fuego, ya sea vitrocerámica, gas, inducción, brasas, horno o carbón .
Ahora puedes disfrutar de platos con un acabado profesional desde la comodidad de tu casa. ¡Da rienda suelta a tus dotes culinarias!
Las sartenes de hierro fundido más buscadas
Escoge la medida adecuada - Tips
— TU DECIDES
Una medida de sartén para cada uso
Prepara unos ricos huevos revueltos en una sartén pequeña para acompañar tus tostadas en el brunch del fin de semana. O utiliza la versión más grande para cocinar una deliciosa frittata y, después, métela en el horno para gratinar.
Escoge la medida que más se adapte a tu manera de cocinar. Si te gusta guisar en grandes cantidades opta por una amplia, pero si únicamente la quieres para platos individuales, quédate con una pequeña.
Al final, sea cual sea la que elijas seguro que consigues recetas irresistibles gracias al poder del hierro fundido, que reparte el calor de manera uniforme por toda la superficie.
— Pros y Contras
¿Asa corta o larga? Pros y contras
Cuando hablamos de sartenes de hierro fundido nos referimos a utensilios que pesan mucho, de manera que necesitamos ayudarnos de las asas para manejarnos en la cocina.
Y seguramente te preguntes, ¿es mejor el asa corta o larga? La respuesta es depende. Si tienes pensado meter al horno la sartén para hacer una elaboración, fíjate si una asa larga puede caber. También existen las sartenes de asas cortas, que a menudo son también de hierro, y se utilizan para elaborar grandes cocciones. Si escoges esta, recuerda sujetar el mango con un trapo o guante para evitar quemaduras.
También existen las sartenes de asas cortas, que a menudo son también de hierro, y se utilizan para elaborar grandes cocciones. Si escoges esta, recuerda sujetar el mango con un trapo o guante para evitar quemaduras.
— Conservación
Aprende a curar tus sartenes de hierro fundido
Las sartenes de hierro fundido son tan resistentes que pueden pasar de generación en generación y son prácticamente indestructibles, pero requieren un mantenimiento contínuo.
Para conservarlas en su mejor estado debes seguir unos pasos antes de utilizarla por primera vez y después de cocinar en ella. Si compras una pieza de hierro fundido precurada puedes utilizarla inmediatamente y guardarla con una fina capa de grasa. En el caso contrario, tendrás que curarla antes de su primer uso. Para ello, después de cada cocción deberás limpiarla, meterla en el horno a baja temperatura para sacar la humedad y pasarle una capa de aceite tanto por fuera como por dentro.