Cocinar con hierro fundido
Planchas o Parrillas
La parrilla de hierro fundido será la reina de tus barbacoas. Sorprende a tus comensales con platos irresistibles con el sabor único del aroma ahumado que le proporcionan las brasas.
Las planchas de hierro fundido: ideales para asar tanto en la cocina como al aire libre sobre brasas.
¿Te apetecen unas jugosas costillas o unas deliciosas verduras asadas? Las planchas o parrillas son la mejor opción para cocinar este tipo de platos porque adquieren un aroma y un sabor increíbles gracias al humo que se desprende de las brasas. Además, los alimentos, como se cocinan de manera uniforme, no pierden ninguna de sus propiedades.
Son perfectas para organizar una barbacoa con amigos o familiares, compartir buenos momentos y disfrutar de una comida juntos. Lo mejor es que este tipo de planes lo puedes hacer tanto si tienes un espacio abierto, como en el interior de tu cocina, ¡solo te hará falta una buena plancha de hierro fundido!
Si deseas comprar una plancha de hierro fundido, aquí tienes 9 modelos que no puedes perderte
— Consejos
Antes de escoger tu plancha, fíjate en sus características
Sí, sabemos que se está haciendo agua al imaginar todas las posibilidades que ofrecen las parrillas, pero antes de lanzarte a por una es mejor pararse a pensar cuál es la que mejor se adapta a ti. Hoy, los modelos han evolucionado y puedes elegir el formato rayado o liso. Se recomienda más una plancha lisa para pescados y con líneas para marcar la carne.
Atrévete a preparar unas gambas, pollo, un filete... Tendrás la seguridad de estar cocinando de manera saludable, ya que dora los alimentos por fuera, debido a las temperaturas que alcanza el hierro fundido, y deja el interior con un sabor delicioso. Además, si optas por cocinar con una plancha evitarás utilizar aceite, que sí lo necesitarás al preparar tus recetas en la sartén.
- Tamaño, escoge el tamaño dependiendo si vas a utilizarla a diario para ti o la vas a reservar para cuando tengas visita.
- Grosor, según el grueso de la plancha puede aguantar más o menos potencia.
- Forma, existen diferentes tipos, unas más redondeadas y otras rectangulares.
- Presupuesto, el material, la calidad y la marca pueden hacer variar el precio.
- Preparación, existen parrillas más alargadas, ideales para piezas de carne o pescado..
- Asas, elige el mejor agarre para manejarte de manera fácil en tu cocina.
- Diseño, escoge el estilo que más te guste y presenta tus elaboraciones directamente desde la misma plancha.
Disfruta de carnes, pescados y verduras sin salir de casa, con platos llenos de sabor. Es tu oportunidad de comer de manera sana y evitar las frituras. Ha llegado el momento de elegir la tuya plancha de hierro fundido, de compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa y de conseguir los bocados más sorprendentes, ¿con cuál te vas a quedar?.