Cocinar con hierro fundido
Cocottes y mini cocottes
Las posibilidades de cocinar en cocottes y mini cocottes son infinitas. Estas cazuelas nos permiten elaborar platos completos, sabrosos y saludables. Gracias a su diseño y a su cocción lenta, los alimentos se enriquecen y quedan muy jugosos.
Destapa nuevos sabores en tu cocotte o cacerola de hierro fundido esmaltado.
Guisados, estofados, arroces caldosos, asados, sopas e incluso recetas dulces como bizcochos y pasteles. Consigue todos estos platos, y más, cocinando a fuego lento con tu cocotte.
Prepárate para hacer magia en tu cocina gracias a la cocotte, una olla de hierro fundido esmaltado, como las de toda la vida. Y es que estas cacerolas lo tienen todo para que te enamores de ellas: son versátiles, duran muchos años y su diseño es perfecto para presentar tus platos.
¿Te acuerdas del olor de las cocinas en tu infancia? Revive el «chup chup», el olor y el sabor de una cocción hecha con mimo, a su ritmo, sin prisas. Si te consideras un foodie, te encanta la cocina tradicional o simplemente te gusta comer bien, ¡da la bienvenida a tu nuevo aliado en la cocina!
Las mejores cocottes del mercado.
— CARACTERÍSTICAS
La felicidad tiene forma de cocotte.
La cocotte es una cazuela que resiste altas temperaturas porque está hecha de hierro fundido, así que la puedes utilizar tanto en el horno, como en tu placa de vitrocerámica o inducción.
Gracias a la manera que tiene de repartir el calor, el vapor que se crea al taparla logra un sabor mucho más concentrado, algo que con otros recipientes te puede resultar más difícil.
Lo mejor es que no hace falta echarle grandes cantidades de caldo para obtener platos más sabrosos, ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.
Redonda u ovalada ¿Cuál escoger?
La cocotte tradicional se asocia a la forma redonda porque la puedes utilizar a diario para tus cocidos. La ovalada, por el contrario, al tener más espacio a los lados es muy útil para cocinar grandes piezas de pescado o carne.
Si te has animado a comprar una cocotte, pero te asaltan dudas acerca de qué formato es el más adecuado para ti, no te preocupes porque todas ofrecen el mismo resultado. La clave radica en qué tipo de platos vas a preparar. La cocotte tradicional se asocia a la forma redonda porque la puedes utilizar a diario para tus cocidos. La ovalada, por el contrario, al tener más espacio a los lados es muy útil para cocinar grandes piezas de pescado o carne.
— formato mini
Grandes manjares en mini cocottes.
Las cocottes más pequeñas son ideales para cocinar porciones individuales porque podrás elaborar muchas preparaciones a la vez. Además, son la mejor opción para recibir comensales en casa porque podrás dar un toque de color a tu mesa y sorepdenre al servir tus recetas.
Si tienes un familiar o amigo «cocinillas», las mini cocottes pueden ser un regalo único para que se diviertan descubriendo miles de sabores.
Un sin fin de mini cocottes para sorprender
Ya sean de hierro fundido o de cerámica de gres, las mini cocottes abren un mundo de posibilidades en la presentación de tus platos.